Fecha de actualización (updated): 1/3/2022

Asunción Saldaña López

Proyectos de investigación

Título del proyecto: Conocimiento científico para avanzar hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sontenible: una ecología translacional es necesaria. Entidad financiadora: Comunidad de Madrid. Duración: 01/01/2019 - 31/12/2022. Investigador principal: Dr. José María Rey Benayas.

Título del proyecto: Determinantes del éxito de árboles exóticos en distintas etapas del proceso de invasión. Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación. Duración: 01/01/2019 - 30/09/2022. Investigadoras principales: Dra. María Pilar Castro Díez y Dra. Montserra Vilà Planella

Título del proyecto: Modelos de distribución para un caracol acuático invasor: importancia de la escala de análisis. Entidad financiadora: Universidad de Alcalá. Duración: 20/12/2018 - 19/03/2020. Investigadora principal: Dra. Asunción Saldaña López.

Título del proyecto: Aspectos básicos y aplicados del impacto de plantas invasoras. Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad. Duración: 01/01//2016- 30/6/2019. Investigadora principal: Dra. Montserra Vilà Planella.

Título del proyecto: REMEDINAL-3. Restauración y Conservación de los Ecosistemas Mediterráneos: Respuesta Frente al Cambio Global (S2013/MAE-2719, 2014-2018). Entidad financiadora: Comunidad de Madrid, Programa de I+D Grupos de Investigación. Duración: 01/01/2014-31/12/2018. Investigador principal: Dr. José María Rey Benayas (Coordinador UAH).

Título del proyecto: Modelos de distribución y expansión del caracol acuático invasor Potamopyrgus antipodarum. Entidad financiadora: Universidad de Alcalá. Duración: 2016-15/03/2018. Investigador principal: Dr. Álvaro Alonso Fernández.

Título del proyecto: Evaluación del riesgo invasor de arboles exóticos: patrones de distribución, éxito invasor e impacto en los ecosistemas. Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación. Duración: 2011-2014. Investigadora principal: Dra. María Pilar Castro Díez.

Título del proyecto: Restauración de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos en sistemas agrarios. Un enfoque multi-escala. Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación. Duración: 2011-2014. Investigador principal: Dr. José María Rey Benayas.

Título del proyecto: Evaluación integral de los impactos de los árboles exóticos invasores sobre los ecosistemas fluviales y de ribera de Castilla-La Mancha. Entidad financiadora: Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Duración: 2010-2013. Investigadora principal: Dra. María Pilar Castro Díez.

Título del proyecto: Causas y consecuencias de invasiones de plantas exóticas en la Península Ibérica. Entidad financiadora: Ministerio de Educación y Ciencia. Duración: 2007-2009. Investigadora principal: Dra. María Pilar Castro Díez.

Título del proyecto: Efectos de la revegetación (pasiva y activa) en la dinámica y diversidad de especies leñosas y aves. Entidad financiadora: Ministerio de Educación y Ciencia. Duración: 2007-2009. Investigador principal: Dr. José María Benayas Rey.

Título del proyecto: Regulación de la herbivoría por factores ecológicos y de gestión. El papel de una especie clave (Oryctolagus cuniculus L.) en los pastizales mediterráneos. Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia y Tecnología. Duración: 2004-2006. Investigador principal: Dr. Antonio Gómez Sal.

Título del proyecto: Papel de los herbívoros grandes y medianos en la regulación de la diversidad biológica de pastizales mediterráneos. Entidad financiadora: Ministerio de Educación y Ciencia. Duración: 2001-2003. Investigador principal: Dr. Antonio Gómez Sal.

Título del proyecto: Desarrollo de un protocolo de restauración de áreas mineras degradadas con limitaciones de déficit hídrico y de erosión hídrica superficial. Entidad financiadora: Universidad de Alcalá. Duración: 2002. Investigador principal: Dr. José Manuel Nicolau Ibarra.

Título del proyecto: Escenarios climáticos regionales y elaboración de una base de datos georeferenciada para el estudio del cambio global en la Península Ibérica (1ª fase). Entidad financiadora: CICyT. Duración: 1996-1999. Investigador principal: Dr. Juan José Ibáñez Martí.

Título del proyecto: Activities supplementary to the initiatives currently being undertaken by the European Soil Bureau's Scientific Committee Working Groups. Entidad financiadora: CSIC y JRC. Duración: 1998-1999. Investigador principal: Dr. Juan José Ibáñez Martí.

Título del proyecto: Aplicaciones de la Termodinámica del no equilibrio y de la Geometría Fractal en las investigaciones sobre desertización y erosión. Entidad financiadora: CICyT. Duración: 1990-1993. Investigador principal: Dr. Juan José Ibáñez Martí.